Casta

casta

Der. del gót. kastan; cf. ingl. cast.

  1. f. Ascendencia o linaje. U. también referido a los irracionales.
  2. f. En la India, grupo social al que se pertenece por nacimiento, y que, dentro de una etnia, se diferencia por su rango e impone la endogamia.
  3. f. En algunas sociedades, grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc.
  4. f. Especie o calidad de algo.
  5. f. Zool. En una sociedad animal, conjunto de individuos caracterizados por una misma estructura o función, como las abejas obreras en una colmena. 

 

El DRAE define perfectamente este término. De todos modos, y tal como pintan las cosas en este puñetero país, me inclino a pensar que esto de la “casta” empieza a tener connotaciones sistémicas, maquiavélicas y perniciosas. ¿quién cojones son la casta? ¿Los ricos, los potentes, los sobrados? ¿los de derechas, quizá ahora de izquierdas también?

1272232801_850215_0000000000_noticia_normalEn mi papel de ciudadano de a pie, que es lo que soy, intento informarme y formarme sobre el desarrollo de los acontecimientos de mi país, pero cada día estoy más liado. Y llega un punto en que mandaría a todos estos cab…alleros de mi…seria de políticos que dirigen nuestras vidas a tomar por c…Cuenca (hermoso lugar, por cierto, para quien no lo conozca, y más, si se explora el Rio Mundo) ya que lo único que hacen es jo…robar ¿Me explico?? Cada día hay una noticia en la TV o en la radio que levanta ampollas, y qué curioso que tenga que ver mayormente con política o políticos, y cada día nos alimentan con más y más, y más,  Y MÁS  BASURA. ¿Son ellos los encargados de darnos paz al pueblo que los  vota? “VÁYANSE TODOS Y HÁGANNOS UN FAVOR”. Es vergonzoso mirar sus caras sonrientes llegando al Parlamento o al Senado como dando a entender que todo está en su sitio y mejorando. ¡Hipócritas! ¡Imbéciles! “España va bien”, era un lema de derechas. España va de p…atética pena, señorías. Y son ustedes los que hunden este país por falta da raciocinio y de sensatez. ¿Cuándo se van a dar cuenta de esto? ¿CUÁNDOOOOOOOOOOOOO?????

14637_ecuacion-de-la-politicaEstamos hartos de palabrería, de retórica, de mentiras, y de insultos. Estamos hartos de demagogia, de hablar de libertad y de democracia cuando ni Dios sienta en una mesa a constitucionalistas e independistas, cuando el ying y el yang no pegan ni con cola de contacto. Me pregunto entonces: ¿A dónde está abocado este país? Ya no me interesan las noticias, ni los “reality shows”, ni las gilipolleces de los bailes con estrellas o famosos en “master chef”. Díganle a alguien sin trabajo y que no llega a fin de mes que esto es divino de la muerte. Vomitivo. Sin embargo, esto es lo que alimenta el espíritu de los alienados, o botarates, ¿quién sabe?.

Mr Iglesias and Miss Montero se han gastado una pasta gansa en su “casita” familiar. Seguro que hay un buen número de seguidores que apoyarán su predicamento. A otros muchos, incluido yo, me parece no solo irresponsable sino obsceno. Que se lo expliquen a los desahuciados con su manifiesto anticapitalista. ¿Hay respuesta?

No la hay, ni a esto ni a lo que está ocurriendo en España. Quizá el señor Torra tenga argumentos para explicar todo, porque, con mi inteligencia, me falta juicio para pensar que con discursos o insultos se va a llevar adelante un proceso de diálogo sin otro 155. ¿Usted, no? El juicio parece haberse tornado “injuicio, desjuicio” que no “prejuicio”. Pero al ritmo que siguen las cosas todo es posible.

Los políticos habrán de tomar decisiones sabias para llevar a este país a la concordia. Todo lo demás es “bullshit”.

“Best wishes”,

fran

da5614d846b25a8b1d6f6c658727d220

Anuncios

About this entry